La carrera de enfermería cada vez más cerca

Legislatura aprobó la Comunicación N° 164 que tiene por objeto solicitar a la Universidad Nacional del Comahue la creación y puesta en funcionamiento de las Carreras de Licenciatura en Enfermería y  Enfermería Profesional en Zapala.

Luego de un diagnóstico realizado por Jorgelina Almeira, Secretaria de Educación Promoción de Empleo y Producción conjuntamente con el Intendente Carlos Koopmann y el Diputado Javier Rivero sumado al apoyo del bloque de diputados del MPN se propuso que la Universidad Nacional del Comahue abra una sede de la carrera de Enfermería en la localidad, ya que se trata de un punto estratégico para avanzar con la formación de profesionales.

En su momento, señalaron que nuestra ciudad se encuentra en un lugar estratégico para avanzar en la formación de profesionales ante la creciente demanda que en la actualidad presenta el sistema de salud de la provincia.

“Estas iniciativas son fundamentales para el desarrollo de las localidades del Centro de la Provincia, aumentando la oferta educativa de calidad, incentivando la formacion de profesionales esenciales para el Sistema de Salud y evitando el desarraigo de nuestros jóvenes”, expresaron las partes involucradas.

El proyecto destaca en sus fundamentos que Zapala está ubicada en el medio geográfico de la provincia del Neuquén, a la cual se puede acceder desde distintos puntos de la provincia a través de caminos viales transitables y en buenas condiciones. A ello agrega un sistema de transporte consolidado e infraestructura acorde para recibir a los estudiantes interesados.