Registro de voluntarios para trabajar en la campaña de Vacunación Covid-19

A través de esta estrategia se busca incorporar personal voluntario en calidad de vacunadores o para ejecutar actividades en otras áreas del dispositivo una vez que lleguen las vacunas al país para combatir el virus Covid-19.

“Principalmente está destinado para mayores de 18 a realizar diversas tareas, no solo vacunación sino recepción y orientación de la gente, registro, logística y demás”, adelantó el Subjefe de Zona Sanitaria II Marco D´Angelo.

Esta actividad busca disminuir la morbimortalidad y el impacto socioeconómico causado por el virus por medio de vacunas aprobadas por la ANMAT.

“Tanto la fecha de inicio de la actividad como la población objetivo están definidas por Nación”, resalto D´Angelo.

Neuquén ejecutará el dispositivo una vez que estén las autorizaciones y aprobaciones correspondientes. Si bien la vacuna no es de carácter obligatorio sino libre, gratuita y voluntaria se espera poder vacunar al 100 por ciento de la población objetivo estimada en 145 mil personas de manera escalonada. Entre ellas se encuentra el personal de salud (16 mil personas), mayores de 60 años (65.200 personas), personas con factores de riesgo de 18 a 59 años (49 mil personas) y personal esencial/estratégico (14 mil personas).

Todos aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/registro-de-personas-voluntarias-para-el-despliegue-de-la-campana-de-vacunacion-covid-19/. Todos los voluntarios y las voluntarias serán capacitados para las tareas de vacunación como de logística y distribución.