El Juzgado de Paz recomienda confirmar datos del padrón electoral provisorio

Las próximas elecciones PASO serán el 4 de Agosto de 2021, por lo que inició el periodo para modificar los datos del padrón. Los electores podrán revisar, ingresando al sitio www.padron.gov.ar

Con las PASO confirmadas para el día 4 de Agosto, y las Generales el 24 de Octubre de 2021, ésta semana se podrá consultar el padrón provisional y hasta el día 15 de diciembre hay tiempo para realizar los reclamos en caso de confirmar que existen datos erróneos en el padrón.

Cabe recordar que este año, los trabajadores del Registro Civil no han tenido continuidad en sus labores producto de la pandemia, y eso ha provocado que mucha gente no actualice su documento. Por ello, se puede prever que algunas personas que no han actualizado sus datos, probablemente no puedan emitir su voto.

Desde el Juzgado de Paz de Zapala se adelantó que se prevé sumar escuelas para poder cumplir con el distanciamiento social, lo cual generará que incremente el presupuesto que se utiliza en cada elección.

Un dato no menor, es que en las últimas cuatro elecciones se aumentó el número de electores, en aproximadamente 1%.

“Será un desafío importante cumplir con todas las modificaciones que se vienen. Prever que no haya más de cinco mesas por escuelas y a su vez pensar variantes sin generar muchas molestias al elector”, afirmó Manuel Quiroz, a cargo del Juzgado de Paz.

En años anteriores se tomó la decisión de deshabilitar algunas escuelas que no cumplían con los espacios edilicios acordes, y en la actualidad ya se trabaja en protocolos y variantes para poder cumplir con todas las recomendaciones sanitarias en tiempos de pandemia.