Registro Civil: Suspenden turnos

Debido a la situación epidemiológica actual, los distintos Registros Civiles de Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas ha tomado la determinación de suspender los turnos asignados desde el día 22 de septiembre en adelante para los trámites de actualización de DNI y matrimonios.

Además, debido al escenario de público conocimiento, queda también suspendida la asignación de nuevos trámites. Esta medida es de forma provisoria y por el plazo de 20 días corridos no se entregarán nuevos turnos.

Asimismo, se informa que para urgencias que puedan ser acreditadas fehacientemente se podrá hacer un pedido vía e-mail.

La medida apunta a reducir trámites que no son esenciales y urgentes, atendiendo principalmente la urgencia sanitaria que se desarrolla en la provincia.

María Cristina Llaytuqueo, oficial a cargo del Registro Civil de Zapala, comentó que la oficina local solo continuará trabajando con trámites esenciales, defunciones y documentos próximos a vencer. Además, indicó que aquellas personas que tenían turno asignado y puedan justificar para qué precisan la gestión en particular serán atendidos.

De esta manera, se suspenden por el momento los turnos para trámites de actualización de DNI por vencimiento y actualizaciones de 5, 8 y 14 años, cuya caducidad haya ocurrido desde la fecha 27/04/2020 en adelante. Vale recordar que dado el contexto de pandemia, estos vencimientos están prorrogados por RENAPER, de modo que dichos documentos continúan vigentes.

Con respecto a los matrimonios civiles, se informa que serán reprogramados los turnos que fueron asignados entre el martes 22 de septiembre y hasta veinte días corridos posteriores.