Realizan intervención artística y solidaria en la Plaza René Favaloro

La actividad es organizada por un grupo de vecinos del barrio, quienes trabajan ara crear identidad y pertenencia al sector. Tendrá lugar durante los días 25 y 26 de septiembre y consta de un importante mural que visibilice la lucha de las mujeres.

Marzo fue el Mes de la Mujer, y allí se gestaron múltiples eventos que reflejaron su lucha, historia y también sufrimiento. Producto de la pandemia, algunas de esas actividades tuvieron que ser replanificadas. Es el caso del mural solidario y autogestivo que realizará el grupo de vecinos del barrio René Favaloro.

El mismo se proyecta desde hace meses y ahora que comenzó la primavera y el tiempo es amigo de las actividades al aire libre, decidieron iniciar con semejante obra de arte. El objetivo de “Soy Mujer de Alas, no de Jaulas” es brindarle un color atractivo a la plaza, y que a su vez le genere alegría al vecino que transite por el sector.

La compra de los elementos para el mural se efectuó a través de una rifa solidaria y la donación de pinturas y pinceles que realizaron vecinos del lugar. “Será un homenaje a todas aquellas mujeres que le ponen el hombro y el pecho a todo este momento social que atravesamos”, expresó Erica Vargas, vecina del barrio e impulsora del proyecto.

El mural estará a cargo del artista Diego Cerda, quién ya comenzó a dar sus primeras pinceladas y espera finalizar la obra el próximo domingo.

La noticia generó expectativa y movimiento en diversos vecinos del barrio. A tal punto, que muchas personas se acercaron a colaborar con la limpieza del espacio junto al plazero encargado. “Nos visitó la Presidenta del barrio y la Municipalidad también se predispuso a colaborar. Esto es lo valorable en este tipo de encuentros que van de la mano del arte”, analizó Vargas.

La plaza René Favaloro se ubica entre calles Mendoza, Neuquén, San Luis y Santa Fé. Se invita a todos los interesados a visitar la página en Facebook “Soy Mujer de Alas, no de Jaulas” para seguir el avance de la obra y en el caso que se tenga la intención, colaborar con la agrupación.

Cabe resaltar que se tendrán en cuenta todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.