Refuerzan los controles para entrar a Zapala

Las personas que deseen ingresar a la ciudad deberán primero, efectuar controles sanitarios.

La Policía provincial realizará operativos de control en los accesos de la ciudad con el fin de controlar el ingreso de persona. Choferes de transporte, turistas en tránsito y las personas de paso, estarán obligados.

En los casos en los que se detecten altas temperaturas se activará el protocolo con Salud.

Todos los vehículos y camiones serán dirigidos y desviados hasta Policía de Tránsito, donde se realizarán controles sanitarios con la colaboración del grupo de búsqueda y rescate Asbrielhz, que se suma así, al trabajo del Comité.

Con base en centro de informes turísticos el Portal del Pehuén, el Grupo efectuará esta tarea todos los días de 7 a 22 hs.

Así lo dispuso el intendente Carlos Koopmann al frente del Comité de Emergencia Local.

Esto servirá para registrar procedencia y evitar que quienes vengan en tránsito de países considerados de riesgo ingresen a la ciudad sin ser controlados.

Por Ruta 40, la policía estará a la altura del sector de Aduana (Zona Franca –Parque Industrial), derivando el tránsito por Acceso Fortabat hacia Ruta 22, como paso obligado la posta de la Policía de Tránsito

Los controles también se realizan en Ruta 13, altura ingreso al Bosque Comunal, Ruta 40 sur salida hacia San Martín de los Andes y Ruta 22 Policía de Tránsito.