Trabajo en conjunto de Educación y Ejército para la llegada de alimentos

El Ministerio de Educación de Neuquén, en articulación con los 13 Distritos Educativos de la provincia, sumado al apoyo logístico del Ejército Argentino, trabaja de manera conjunta en llevar provisiones a los alumnos más necesitados de las escuelas urbanas y rurales.

La recepción de los módulos alimentarios en Zapala, comenzó a las 13 horas de hoy, 21 de marzo, con la colaboración de vecinos y empleados del Distrito III, sumado a personal militar, quienes prestaron ayuda para la descarga de la mercadería traída a la ciudad en un camión del Ejército.

Dentro de los productos enviados, se encuentra harina, arroz, fideos, aceite, azúcar, yerba, dulce de membrillo, cacao, postre, arvejas, lentejas, copos de maíz, atún y levadura, los cuales serán distribuidos desde cada circunscripción correspondiente.

Según confirmó David Franco, Director del Distrito Regional III, “Éste despliegue comenzó hace unos días a partir del relevamiento que se hizo en cada Distrito con el único objetivo de cubrir las necesidades alimentarias que presentan los niños que hacen uso de los comedores escolares”.

La iniciativa, impulsada por el ministerio de Educación de la provincia, se da en el marco de la Resolución N° 178, la cual se publicó a raíz de la situación mundial por el Covid-19 y que apunta a garantizar el derecho a la educación y la alimentación.

Franco señaló, además, que “Esta es la primera iniciativa y se seguirá evaluando a futuro la manera de continuar trabajando en base a las necesidades que se presenten”.

Vale recordar, que la Provincia lanzó una plataforma virtual con el fin de que cada alumno pueda realizar distintas tareas desde su hogar. Este espacio se encuentra disponible en la página web del Consejo Provincial de Educación (www.neuquen.edu.ar) o accediendo al enlace http://intraeducacion.neuquen.gov.ar/aprendizajes/.