Prestadores Turísticos: últimos días para solicitar el nuevo Fondo de Auxilio

Hasta mañana, viernes 12 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la cuarta etapa APTur, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos.

Este Fondo busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

A través del otorgamiento de aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, se busca que todos puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $30.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Es importante señalar que no podrán postularse las personas que se encuentren en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado y/o que tengan uno o más empleados/as en relación de dependencia a su cargo como así tampoco las personas que adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación o que posean cuentas pendientes de rendición.

Además de cumplir con los requisitos, se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia del inicio de la temporada en las respectivas localidades.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación a elección del siguiente listado:

Cursos autogestionados

 

– “Accesibilidad Turística”

– “Turismo Responsable y Género”

– “Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad”

– “Promoción de Destinos Basada en Valores”

– “Prácticas Turísticas Sustentables”

– “El ABC del microemprendimiento”

– “Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo”

Cápsulas de contenido

 

– “Momentos de la verdad en una PYME”

– “Técnicas de negociación”

– “Administración efectiva del tiempo en empresas familiares”.

El trámite de inscripción se puede hacer de forma online a través de https://www.yvera.tur.ar/aptur/, en donde se deberán completar todos los datos y documentación requerida.