Continúan los trabajos de desinfección

La Municipalidad de Zapala avanza con las tareas de desinfección en los espacios públicos más concurridos en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y a efectos de extremar los cuidados.

El objetivo es frenar la propagación del virus Covid-19 profundizando las tareas de higiene en la ciudad como parte de las medidas adoptadas de prevención contra el coronavirus.

Es una actividad articulada desde el área de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Bomberos de la Policía de Neuquén que ante la confirmación de casos positivos en Zapala coordinaron los trabajos de fumigación para llevarlos a cabo todos los días.

Este operativo es parte de las políticas sanitarias impulsadas por el municipio y se realiza principalmente en calles y veredas con mayor circulación de personas como el Hospital, Clínicas, Centros de Salud, Bancos, Farmacias, cajeros Automáticos, y Puestos de control.

Con fumigadoras e hidrolavadoras -dependiendo los lugares tratados- el personal municipal y Bomberos trabajan para optimizar los recursos y garantizar la higiene y sanitización de los sectores afectados.

Se recuerda a la comunidad la importancia de mantener las medidas de prevención y seguridad como el uso obligatorio del barbijo, lavado frecuente de manos, disponer de alcohol en gel, el distanciamiento social y evitar concurrir a reuniones sociales.