Recorrida en las viviendas municipales

El Intendente Carlos Koopmann, en compañía de Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, y de las Subsecretarias Soledad Quiroga y Viviana Kormos recorrieron las viviendas municipales que se están construyendo en la Sección XV a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Se trata de 5 viviendas llevadas adelante por mano de obra local a través de cooperativas zapalinas (con cuadrillas conformadas por hombres y mujeres) y otras 5 licitadas por Provincia, con una empresa que ocupa mano de obra local.

Una vez finalizada esta primera etapa de construcción que cuenta con un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos, se espera comenzar con 10 módulos habitacionales más en la misma manzana.

Actualmente, las viviendas que se realizan a través de las cooperativas locales se encuentran en un avance de obra del 70%, terminando las labores de revestimientos y pintura. Por su parte, las otras cinco están en un 30% de avance, trabajando sobre la obra gruesa hasta la altura del dintel.

Al momento de la entrega, las mismas estarán revocadas, pintadas y contarán con todos los servicios (gas, cloaca, agua) e instalación eléctrica, todas con la chance de poder ser ampliadas.

Cada módulo cuenta con una superficie de 40 m2 e incluye cocina-comedor, baño, dormitorio, hall de entrada de superficie semi cubierta de 4,5 m2, techo de chapa, tirantería de pino laminada y machimbre a la vista.

Factores climáticos durante el invierno, sumado a decretos provinciales y nacionales en cuanto a las restricciones de aislamiento obligaron a reacomodar algunos plazos de esta obra iniciada en junio de 2020. De no mediar inconvenientes, se espera poder hacer entrega de las primeras viviendas en el mes de marzo.