Llega un nuevo curso para obtener la licencia de conducir

Con el inicio del 2021 llega el primer curso dictado por el personal de Seguridad Vial para aquellos interesados en obtener la licencia nacional de conducir.

Los días 27, 28 y 29 de enero en instalaciones del Cine Teatro Municipal se llevará a cabo el primero de varios encuentros planeados para este año.

Serán tres días de cursado en el horario de 17 a 20 hs, respetando la modalidad ya implementada durante todo el 2020.

Debido a la situación de público conocimiento, el número de personas que pueden formar parte de los cursos es acotado, siendo en esta ocasión 50 (cincuenta) la cantidad de cupos disponibles.

Los interesados en formar parte de esta capacitación deberán inscribirse a través de la página web de la Municipalidad de Zapala (https://www.zapala.gob.ar/licencia-de-conducir-inscripcion-curso/). Este paso es imprescindible para poder realizar el curso de tres días.

Una vez cumplida la instancia teórica, y su posterior aprobación en el examen final del día sábado 30 a las 9.30 hs, hay un plazo de 60 días para realizar el examen práctico en el Autódromo Noni Erdozain.

Gracias a la amplia capacidad que otorga el Cine Teatro, se puede cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad ya conocidas por todos, respetando el distanciamiento exigido entre los asistentes y resaltando la obligatoriedad en el uso de tapabocas.

Además, desde la Dirección de Seguridad Vial se continúa atendiendo a los vecinos que necesiten evacuar dudas o realizar gestiones correspondientes a la licencia nacional. Para ello, se debe tramitar el turno de manera online desde internet en la página mencionada anteriormente. 40 turnos por día, 20 para renovación y 20 para inicio de trámite es el flujo de personas que se maneja diariamente.

Aquellos interesados en comunicarse telefónicamente lo pueden hacer al 421948.