Reconocimiento a Raúl Alfonsín y Felipe Sapag

En el Concejo Deliberante presentaron un proyecto de Ordenanza para denominar a un tramo de la Av. Cañadón del Este con los nombres de Presidente Raúl Alfonsín y Gobernador Felipe Sapag.

El proyecto fue impulsado en conjunto por el intendente Carlos Koopmann, junto a los concejales Leandro Signorile, Mercedes Altamirano, y al bloque del MPN, con el propósito de destacar dos figuras de la política argentina, al conmemorarse el 37º Aniversario de la Restauración de la Democracia.

Los tramos estarían comprendidos para “Presidente Raúl Alfonsín” sobre Av. del Cañadón Este entre las calles Avda. 12 de Julio y Fuad Sarquis, y para “Gobernador Felipe Sapag entre las calles Matilde Araya y Avda. 12 de Julio.

A través de esta iniciativa se rememora al ex presidente de la Nación Argentina Dr. Raúl Ricardo Alfonsín como actor fundamental convirtiéndose en el primer presidente elegido en la vuelta a la democracia por el voto popular y poniendo de esta manera fin a la dictadura cívico militar en el país.

Por otro lado, recordando a Don Felipe Sapag, quien fue cinco veces Gobernador de la Provincia del Neuquén, fundador del partido provincial, que durante sus mandatos se crearon municipios e instituciones provinciales como COPADE, el Plan de Salud, el BPN, el EPEN, CORFONE, CORMINE, HIDENESA, Artesanías Neuquinas, entre otras.

Por su lucha y el compromiso que ambos actores representaron para lograr una sociedad más justa e igualitaria es que se gestiona este proyecto poniendo en valor la importancia de tener presente parte de nuestra historia como argentinos y también como neuquinos.