Reconocimiento a “Don Cubillas”

Hablar de fútbol en Zapala es pensar en algunos nombres icónicos, y entre ellos es ineludible el de Patricio Melliqueo, más conocido como “Cubillas”, formador de jóvenes que se han iniciado bajo su tutela y que al día de hoy participan en distintos clubes de la provincia, el país y el mundo.

Es por esto, que desde la Legislatura Neuquina se presentó un proyecto de resolución para reconocer la labor de “Cubillas”. El mismo es impulsado por la diputada Elisabeth Campos y el legislador Raúl Muñoz, ambos integrantes de Democracia Cristiana.

El DT se mostró sorprendido por la noticia, indicando que “uno nunca espera algo así y simplemente se conforma con el reconocimiento de los chicos”.

“Cubillas” agradeció el cariño de niños y padres, mostrándose feliz por tantas muestras de amor y recordando que más allá de la formación de futbolistas el fin siempre es formarlos como personas.

En declaraciones a Radio Municipal, Patricio recordó una serie de experiencias y vivencias junto a cientos de chicos zapalinos, la cual inició en el año 1988 con la creación de un equipo de barrio del cual él era parte. “Jugábamos por una gaseosa  y de a poco fuimos creciendo, y así seguimos trabajando hasta el día de hoy”, indicó.

Con más de 30 años de actividad en la localidad, “Cubillas” mencionó los sacrificios que se hicieron en conjunto con toda la gente que lo acompañó durante tanto tiempo, “dejando hasta lo que no teníamos por los chicos”.

Además, destacó la felicidad que le produce el ver a jóvenes que han estado bajo su tutela triunfar en distintos clubes, siendo sin dudas el nombre de Marcos Acuña el más reconocido.

Meliqueo recordó que no todos los jugadores llegan al fútbol grande, “hay muchos con enormes condiciones pero el desarraigo suele ser complicado, no es fácil estar solos. Por eso es fundamental el acompañamiento de la familia y de todos los seres queridos”.

Por último, “Cubillas” reiteró su saludo hacia sus pequeños y también a su familia, señalando que “son los que te bancan en todo momento y están siempre”.