Consumir fruta y verdura de temporada es una forma de alimentarse sana, nutritiva, variada y equilibrada. Además, es más barata, por lo que tu economía también lo va a agradecer.
El calendario de consumo está pensado para ayudar a identificar la abundancia y presencia natural de frutas, verduras y hortalizas durante las distintas temporadas estacionales.
Cada estación tiene sus frutas y verduras cargadas de todas las vitaminas y minerales para completar las necesidades de nuestro organismo en ese momento.
Escogiendo fruta y verdura de temporada contribuyes a reducir los costos de transporte y almacenamiento, lo que disminuye el gasto energético y ayuda a la protección del ambiente.
Por ello, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad junto a la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción se ha desarrollado una serie de flyers donde destacan las propiedades de distintas frutas y verduras junto a los consejos de siembra y cosecha.
El vecino podrá observar la publicación en los meses que se cosechan en Zapala (teniendo en cuenta las características de nuestro clima).
La primera entrega de estos consejos estuvo dedicado a la cereza: que, si bien las del valle llegaron en diciembre, algunas son más tardías, y en Zapala, aún las estamos cosechando. La cereza es una gran opción como colación, ya que podemos llevarlas al trabajo y son cómodas para consumir.
Son ricas en fibras y antioxidantes y contienen melatonina, fundamental en la regulación de los ciclos del sueño.