El Museo Olsacher reabrió sus puertas al público

Desde ayer martes 5, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Profesor Juan A. Olsacher (MOZ), dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, reabrió sus puertas a los visitantes.

Será en dos turnos de 9 a 13 y de 16 a 20.

El director del Museo, Alberto Garrido, señaló que durante todo este tiempo las tareas se prepararon y se planificaron con la intención de que todo esté listo para su reapertura. “El objetivo es cuidar nuestros recursos, pero también cuidar a quienes nos visitan es nuestra prioridad”, dijo. El organismo está ubicado en la intersección de las calles Etcheluz y Ejército Argentino de la ciudad de Zapala.

Los interesados pueden solicitar su turno o visitas guiadas con anticipación al teléfono (02942) 422928; o bien por correo electrónico a exhibicionmoz@gmail.com, o mozapala@yahoo.com.ar. Igualmente se encuentra disponible el sitio: http://museoolsacherzapala.blogspot.com/p/colecciones-del-museo.html ; o el perfil de Facebook: https://www.facebook.com/museoolsacherzapala.moz, en donde se pueden seguir todas las novedades del establecimiento.

El Museo detuvo sus actividades a fines de marzo, cuando provincia adhirió al dictamen del gobierno nacional, de entrar en cuarentena. Durante estos meses las actividades internas continuaron con reuniones con distintos museos de la provincia, capacitaciones al personal en función de la tarea que cumple cada uno, dando lugar a un espacio de debate sobre nuevas propuestas y soluciones para el quehacer cotidiano.

También se realizó el mantenimiento de todos los recursos que hoy exhibe el MOZ, la publicación de trabajos científicos, la confección de fichas y juegos didácticos (dirigido principalmente a niños y adolescentes), referidos a información general sobre materiales paleontológicos, mineralógicos y petrológicos que forman parte de su acervo patrimonial y elaborando nuevos dispositivos de exhibición en vista a la reapertura.

Protocolo para visitantes

Para la recepción de visitantes, el MOZ dispondrá de las mismas medidas de seguridad existentes para su personal.

La recepción de un contingente familiar no deberá ser mayor a cinco personas. Si la cifra es mayor, se atenderá a los mismos en dos grupos por separado. En caso de grandes contingentes o grupos de personas, la espera para el ingreso a las salas deberá hacerse fuera del edificio.

En el ingreso principal, habrá una alfombra sanitizante, en la cual los visitantes procederán a desinfectar la suela de sus calzados. Inmediatamente, un termómetro de pared les tomará la temperatura, mientras que un dispenser (torre sanitizante accionada a pedal) les proporcionará alcohol en gel para las manos. Se guiará al visitante en los pasos a seguir con cartelería elaborada a tales efectos.

El personal de recepción estará atento y podrá también guiarlos a través del sistema de parlantes con la que cuenta las salas de exhibición. Será obligatorio para todos los visitantes, el correcto uso del barbijo.

Cabe destacar que, en estas instancias, se evitará la entrega de información en papel (tarjetas, folletos, etc.). Cualquier información específica solicitada por el visitante, será brindada en forma oral, o bien será invitado a entrar por su celular a nuestros sitios de información WEB. Igualmente, en caso de necesidad, se le tomará la dirección de e-mail para remitirle cualquier otra información que no se encuentre disponible en dichas páginas.

Etiquetado .