Entrega de un nuevo crédito del Fondo Impulsor Rotatorio Zapala

A través del Fondo Impulsor Rotatorio en el marco del Programa Raíces se hizo entrega de un nuevo crédito al emprendimiento “Serendipia” de Melisa Leiva para la compra de maquinaria afín al rubro de encuadernación y restauración.

Fue a través de la Coordinación de Emprendedurismo que luego de trabajo previo y asistencia detectaron la necesidad del acceso a esta herramienta financiera para dar un salto en la escalabilidad del proyecto apostando así al crecimiento de la economía local.

En ese marco, la iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto de la Fundación Loma Negra, la Fundación Atreuco y la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción por medio de la Coordinación.

El programa Raíces tiene como propósito promover y fortalecer el empleo independiente de los jóvenes y adultos de Zapala y también Las Lajas, con emprendimientos en marcha y que estén formalizados o en trámite de registro.

Vale mencionar que el dinero para constituir este fondo es aportado por la Fundación Loma Negra y es administrado por la Fundación Atreuco. Tiene un interés preferencial para mujeres del 13% y deberá ser reintegrado al fondo por la beneficiaria según lo acordado en el contrato que fue firmado en la Oficina de Emprendedurísimo.

Asimismo, la Municipalidad de Zapala, conforma la mesa de evaluación a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción a cargo de Jorgelina Almeira y desde la Coordinación se brinda asistencia técnica y acompañamiento en la implementación de los proyectos.