Recomendaciones para los inscriptos a la “Reciclatón 2021”

Comenzó la cuenta regresiva para la primera edición del evento organizado por el Municipio, y desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dieron a conocer una serie de recomendaciones para participar el día 31 de Octubre.

El punto de encuentro será a las 14 horas en la plaza Luis Rodríguez (B° 180 Viviendas). Una vez que comienza la actividad, los anotados deberán recolectar por la vía pública residuos de un mismo material por bolsa (por ejemplo: en una bolsa solo colocar latas, en otra bolsa solo plásticos, otra bolsa solo cartón, otra con vidrios, etc.)

Para el día de la actividad recomiendan llevar: Botella para recargar agua en los dispenser y no generar residuos, protector solar, cualquier guante que sea resistente y no se rompa al agarrar una lata o vidrio (no se recomiendan guantes de latex), para las actividades de la tarde, podes llevar tu reposera o banquito y algo para merendar. También podes armar un pinche para juntar papeles y cartones sin tener que agacharte para levantarlo.

Con el kit de inscripción se hará entrega de dos bolsas biodegrables. Una vez que cada participante completa una bolsa se deberá acercar a un puesto de transición. Allí deberá entregar la bolsa completamente llena y solicitar una nueva vacía para continuar con la maratón.

Por cada bolsa llena se hará entrega de un número para participar de los premios y sorteos. Mientras más números acumulen los participantes, más posibilidades tendrán de ganar.

Los circuitos serán los siguientes:

  • Desde calle Soria hasta Santiago del Estero, y desde Av. 12 de Julio hasta Av. del Maestro.
  • Por Ruta 14, desde derivador de Av. del Maestro hasta Rotonda de Acceso Fortabat.
  • Comprende trayecto de Ruta 22 a partir de la Rotonda Primeros Pobladores y Ruta 40 hasta Rotonda que desvía hacia el Bosque Comunal.

Además, se podrá disfrutar de pelotero para niños y niñas, zumba, clase de yoga o streching y presentaciones musicales.