Inscripciones abiertas para potenciar oportunidades de empleo en los jóvenes

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de Introducción al Trabajo y de Apoyo a la Empleabilidad.

Estos cursos, enmarcados en el Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”, están dirigidos a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren desempleados o que no hayan concluido sus estudios primarios o secundarios y que tengan residencia permanente en el país.

Para inscribirse los interesados deberán acercarse a la oficina de Empleo ubicada en Av. Roca 757 en el horario de 8 a 13 hs.

A través del Programa se busca que más jóvenes puedan potenciar sus oportunidades de empleo, pudiendo recibir una asistencia económica por capacitación, hacer un entrenamiento laboral o generar su propio emprendimiento.

La premisa es que quienes participen puedan encontrar oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo.

El Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” cuenta con el acompañamiento y la orientación de tutores que ayudan a identificar los intereses, necesidades y prioridades, asistiendo en forma permanente a los y las jóvenes para la búsqueda adecuada de empleo. Se los cita periódicamente en la Oficina y/o Unidad de Empleo para su asesoramiento, orientación y evaluación.

Todos los cursos ofrecidos cumplen con los criterios de calidad establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en cuanto a su adecuación a las demandas socioproductivas del territorio y las necesidades formativas de los jóvenes.

Para dudas o consultas comunicarse al 2942 423493 o al 2942-658491.