Reanudan las tareas de desinfección

La Municipalidad en conjunto con personal de la División de Bomberos Zapala retomarán los trabajos de desinfección en lugares de alto tránsito y diferentes barrios de la ciudad.

La información fue confirmada luego de la reunión que se gestó entre el Intendente Carlos Koopmann, el Secretario de Ambiente, Juan Pablo Young y el Subcomisario Juan Molina, referente de la División de Bomberos de la localidad.

En relación a las tareas de desinfección, se informó que los puntos fuertes donde se asiste con personal capacitado serán el Hospital, Clínica Zapala y Centro de Diálisis, entre otros. Los trabajos están apuntados a elementos en donde podría permanecer el virus, tales puertas, pasamanos y picaportes.

También se sumarán sucursales bancarias, Municipalidad y zona exterior de supermercados e hipermercados.

Sin embargo, ante la alerta meteorológica anunciado para los próximos días producto de los fuertes vientos, las tareas comenzarían en el inicio de la semana entrante. De esa manera, se organizará la Secretaría en cuestión y Bomberos para abarcar la mayor porción posible de la ciudad.

Al igual que ocurrió el año pasado se utilizará una solución compuesta de agua clorada para efectuar la desinfección. La tarea también recorrerá diferentes barrios según anunció el Comité de Emergencia Local.