Numerosas intervenciones ante la alerta meteorológica de viento Zonda

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a nivel rojo la alerta por viento Zonda para el centro de Neuquén, donde las ráfagas superaron los 85 km/h con alguna intensificación que provocó ráfagas de 120 km/h.

Durante la jornada de jueves 27 de mayo personal de Defensa Civil con colaboración de Bomberos y Arbolado Urbano realizaron un total de catorce (14) intervenciones en diferentes puntos de la localidad.

En horas de la tarde se desarrollaron la mayoría de estas acciones, pero pese a ello entre la medianoche y la 1:30 de la madrugada el equipo se puso a disposición nuevamente para colaborar en otros tres pedidos.

Desde Defensa Civil recuerdan la importancia de seguir las recomendaciones y evitar circular por la vía pública, no estacionar vehículos debajo de árboles, revisar que techos no tengan chapas sueltas, no dejar en el patio elementos que puedan volarse y generar accidentes, mantener artefactos inalámbricos con carga y tener a disposición linternas y velas.

Ante este evento meteorológico, el SMN recomendó evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire, no generar fuego y evitar el uso de materiales inflamables y aumentar artificialmente la humedad en el interior de las viviendas rociando o regando el piso y paredes.

Se estima que las condiciones se mantendrán durante la mañana de hoy y las ráfagas soplarán a 83 km/h desde el Oeste. Mejora hacia el fin de semana.