Continúa el curso de actualización y protocolos sanitarios para el Turismo

El Ministerio de Turismo de la provincia continúa con sus capacitaciones para personas interesadas y vinculadas al sector que se quieran formar en “Protocolos de seguridad sanitaria en turismo: actualización de recomendaciones generales para su aplicación”.

A través de estas acciones se busca sensibilizar en la importancia de continuar aplicando correctamente los protocolos de seguridad sanitaria e incorporar nuevos conceptos y recomendaciones vigentes.

Este curso que inició el 13 de mayo consiste en un único encuentro y cuenta con la ventaja de poder seleccionar la fecha que mejor se amolde a los interesados, pudiendo optar por los días martes o jueves según su conveniencia.

Según lo informado, hasta el momento se han capacitado alrededor de 330 personas de distintas localidades de Neuquén en los encuentros ya desarrollados.

Para quienes deseen formar parte del curso virtual aún quedan cuatro fechas disponibles, todas durante el mes de junio y de forma totalmente gratuita.

El cronograma con sus correspondientes links de inscripción es el siguiente:

  • Martes 1° de junio, 9:30 hs. Link de inscripción: https://forms.gle/XMRw2yWE1Cexwr8C7
  • Jueves 3 de junio, 9:30 hs. Link de inscripción: https://forms.gle/K4f4G8UYsB2NP15h8
  • Martes 8 de junio, 9:30 hs. Link de inscripción: https://forms.gle/nTfVEFAdF3HHMZZE7
  • Jueves 10 de junio, 9:30 hs. Link de inscripción: https://forms.gle/Qg9UKQWUJyRqvtYV9

“Protocolos de seguridad sanitaria en turismo: actualización de recomendaciones generales para su aplicación” está dirigido a todo el sector turístico provincial y a las comunidades anfitrionas en destinos turísticos.

Tiene por objetivo seguir profundizando en la sensibilización sobre la importancia de los protocolos de seguridad sanitaria y abordar la actualización de recomendaciones generales para su aplicación, de acuerdo al siguiente temario: SARS-CoV-2 nuevas variantes – vacunación y cambios del escenario, uso de barbijos, nuevos conocimientos en las formas de contagio, últimas actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recomendaciones generales.