Realizaron controles en los Precios Cuidados de la carne

Desde la Coordinación General de Protección al Consumidor llevaron a cabo una serie de inspecciones en los supermercados que en la ciudad accedieron al acuerdo alcanzado por el Gobierno con frigoríficos exportadores.

El acuerdo -de carácter anual- tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisión trimestral.

Es por ello, que todas las delegaciones de Protección al Consumidor del interior de la Provincia han realizado inspecciones generales para corroborar que se cumpla con los precios, cantidad y calidad del producto.

Nuestra ciudad sólo cuenta con los supermercados La Anónima y Cooperativa Obrera como punto de referencia para adquirir alguno de los ocho cortes con bajas de hasta 30% respecto de octubre.

“En el lugar donde fuimos los cortes están los días miércoles, sábados y domingos. Y si se encuentran con góndolas vacías en esos días, tienen que transmitírselo al carnicero o solicitarlo en mostrador en caso de que no haya en bandeja. Solo se pueden pedir los cortes del acuerdo en los días mencionados”, repasó Marisa Muñoz, referente de la delegación en nuestra localidad.

Además, contó que a diferencia de lo sucedido en otras provincias donde se generaron diversos reclamos por la calidad de los cortes, “en Zapala no hemos tenido reclamos, ya que los precios están acordes al listado que nos han enviado”.

Otro punto importante que deben respetar las cadenas de supermercados obedece a la fácil identificación de la propuesta: los cortes deben estar en bandejas amarillas y se puede vender un máximo de 3 kilos y medios por corte.

Los precios vigentes hasta fin de mes son: tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110 pesos).

La semana que viene continuarán con las visitas a dichos supermercados.

Etiquetado , .