FELISA Y DALMIRO

El intendente Koopmann se reunió con Felisa y Dalmiro, los policías que detuvieron al femicida en Villa La Angostura.

Ayer por la tarde y en las instalaciones de la Municipalidad, se reconoció el coraje y responsabilidad en servicio de los cabos Felisa Quinteros y Dalmiro Claleo, quienes fueron los responsables de perseguir y reducir al femicida de Guadalupe, en Villa La Angostura

A fines de febrero un hombre y una mujer policía de civil, que se encontraba vacacionando en Villa La Angostura, fueron quienes lograron reducir y detener a Bautista Quintriqueo, el hombre de 32 años que asesinó de una puñalada a Guadalupe Curual en pleno centro.

Ambos efectivos son zapalinos y no dudaron un solo segundo para cumplir con la labor para la cual fueron entrenados: servir y proteger a la comunidad.

Es por ello que fueron recibidos junto a su familia por el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón. En el lugar, se les entregó una placa de reconocimiento a cada uno de ellos y se conocieron detalles del momento vivido días atrás.

Cabe recordar que cuando el asesino intentó escapar, fue cuando Felisa tomó su arma reglamentaria y le apuntó. En ese momento Quintriqueo se provocó las lesiones y se desprendió del cuchillo. El esposo de la mujer, Dalmiro Claleo también con servicio en Zapala, lo tiró al piso y lo redujo.

“Como todos los zapalinos, orgullosos de su accionar, les agradecemos y reconocemos su compromiso por cuidar de todos los vecinos de esta provincia”, dijo el Intendente Carlos Koopmann.

El intendente reclamo que además de respaldar a las fuerzas policiales el estado debe arbitrar las medidas para que no haya ni una muerte más ni en la provincia ni el país por violencia ejercida contra las mujeres.