FELISA Y DALMIRO

El intendente Koopmann se reunió con Felisa y Dalmiro, los policías que detuvieron al femicida en Villa La Angostura.

Ayer por la tarde y en las instalaciones de la Municipalidad, se reconoció el coraje y responsabilidad en servicio de los cabos Felisa Quinteros y Dalmiro Claleo, quienes fueron los responsables de perseguir y reducir al femicida de Guadalupe, en Villa La Angostura

A fines de febrero un hombre y una mujer policía de civil, que se encontraba vacacionando en Villa La Angostura, fueron quienes lograron reducir y detener a Bautista Quintriqueo, el hombre de 32 años que asesinó de una puñalada a Guadalupe Curual en pleno centro.

Ambos efectivos son zapalinos y no dudaron un solo segundo para cumplir con la labor para la cual fueron entrenados: servir y proteger a la comunidad.

Es por ello que fueron recibidos junto a su familia por el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón. En el lugar, se les entregó una placa de reconocimiento a cada uno de ellos y se conocieron detalles del momento vivido días atrás.

Cabe recordar que cuando el asesino intentó escapar, fue cuando Felisa tomó su arma reglamentaria y le apuntó. En ese momento Quintriqueo se provocó las lesiones y se desprendió del cuchillo. El esposo de la mujer, Dalmiro Claleo también con servicio en Zapala, lo tiró al piso y lo redujo.

“Como todos los zapalinos, orgullosos de su accionar, les agradecemos y reconocemos su compromiso por cuidar de todos los vecinos de esta provincia”, dijo el Intendente Carlos Koopmann.

El intendente reclamo que además de respaldar a las fuerzas policiales el estado debe arbitrar las medidas para que no haya ni una muerte más ni en la provincia ni el país por violencia ejercida contra las mujeres.

Etiquetado , .