“Comé de Estación”, nueva entrega

 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad junto a la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción realizan una nueva entrega de esta novedosa serie de recomendaciones.

El calendario de consumo está pensado para ayudar a identificar la abundancia y presencia natural de frutas, verduras y hortalizas durante las distintas temporadas estacionales.

Esta nueva entrega hace hincapié en el Zuchini: es un alimento que está compuesto en un 95% de agua por lo que es una gran opción para consumir en verano y para hidratar al organismo.

Aporta gran cantidad de minerales, vitaminas y es ideal para evitar el envejecimiento. Se recomienda probarlo crudo (rallado o cortado muy finito), aderezado con jugo de limón fresco, perejil o cilantro.

Se comienzan a cosechar a mediados de enero y es más abundante en febrero, los riegos abundantes desarrollarán mayor cantidad de frutos y de mayor tamaño. Además, se recomienda que las plantas estén separadas al menos un metro entre ellas para evitar la competencia.

Podes seguir conociendo más de las frutas y verduras de estación a través de las redes sociales de ambas Secretarías. También podés descargar, coleccionar y compartir cada una de las entregas.