Realizaron controles a radio taxis

Los últimos días se desarrolló un exhaustivo trabajo por parte de la Fiscalía Administrativa Municipal y la Dirección de Tránsito en las tres empresas de radio taxis que operan en Zapala. Un total de 24 unidades quedaron fuera de servicio por diversos motivos.

Según la información suministrada se efectuó control de documentación y de reloj taxímetro, labrándose un total de 15 actas de infracción por: seguro, libreta sanitaria, licencia de conducir vencida, licencia comercial vencida, matafuego vencido y falta de pago de patentes.

El personal se encargó de controlar el reloj taxímetro con el objetivo de corroborar que el mismo se encuentre en condiciones y posea la tarifa estipulada por Ordenanza Municipal.

El informe indica que se controlaron 143 unidades de un total de 166 activas entre las tres empresas (La Unión, Libertad y Lihuén). Finalmente se determinó que 24 unidades quedaran fuera de frecuencia por diversos inconvenientes e incumplimientos.

Además de los puntos en cuestión, se chequeó que los móviles tuvieran al día el seguro de pasajero, seguro personal y la Verificación Técnica Vehicular.

Bibiana Lagos, Coordinadora Operativa, manifestó que “el balance de los trabajos fue positivo, porque la mayoría de los vehículos está en regla”. Además, agregó que los controles se harán de forma bimestral, donde también se empezará a controlar el estado en los que se encuentran los rodados.