Realizan operativo de limpieza en el Barrio Antena

Las tareas, que comenzaron el viernes pasado, con el objetivo erradicar microbasurales y recolección de residuos voluminosos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala continúa recorriendo diversos barrios de la localidad apuntando a la limpieza de dichos sectores. En ésta ocasión, el personal se hizo presente junto a varias maquinarias y retiraron todos los residuos del espacio comprendido entre calles Liniers, Perito Moreno y Monteagudo.

Previamente, se solicitó a los vecinos del lugar retirar sus residuos voluminosos de los patios y de esa forma colaborar con las tareas del personal. Como suele ocurrir, los habitantes respondieron al llamado y colaboraron con el operativo al acercar sus desechos a los contenedores.

Además, se procedió a desactivar una serie de microbasurales instalados en el lugar. En tal sentido, se solicita a los vecinos cuidar y preservar el orden y limpieza del ambiente.

La Subsecretaría de Medio Ambiente alerta a la comunidad sobre los diversos problemas que pueden acarrear los microbasurales, tanto en la salud de las personas como en el impacto a nuestro entorno natural, y aconseja cómo evitar que se generen.

Algunos de los inconvenientes que acarrean son: posible riesgo para transeúntes y niños jugando, proliferación de vectores de enfermedades, malos olores, puede afectar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales, contaminación focalizada, entre otros.

Si te interesa colaborar con las campañas que lleva adelante el municipio como RAEES, Neumáticos en Desuso, Ecoladrillos,  Acopio de Aceite Vegetal Usado entre otras, podes acercarlos a Uriburu 363 o llamar al 421499 de la Secretaría de Ambiente.