Diversas actividades para el área de Discapacidad

Esta semana, la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia de Neuquén encabeza una serie de actividades, lanzando en primer lugar un curso de cultivo y producción de gírgolas en troncos de álamos para emprendimientos y consumo personal, sumando luego la “Jornada de Accesibilidad Web”: conceptos, técnicas y herramientas” destinada principalmente a áreas de prensa, protocolo y comunicación.

La primera, está destinada a personas con discapacidad y contará de cinco encuentros que comienzan a partir de hoy, desde las 17 a las 18:30hs.

La Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Zapala Ruth Simbalaj explicó que “la Dirección participará como facilitador para quienes quieran realizar el taller”, en ese sentido agregó que “se va a disponer de un espacio para que se puedan hacer las prácticas de este cultivo para que luego esas personas puedan replicar el proceso, si así lo desean, en sus domicilios”.

Simbalaj señaló además que “está orientado a emprendimientos independientes de las personas con discapacidad pensándolo en una salida laboral y a su vez para que ellos puedan ser promotores del mismo”.

Las jornadas tendrán una duración aproximada de una hora y media y se dictarán todos los lunes, por medio de la Plataforma Zoom.

Finalizada la capacitación, una vez al mes se realizará un encuentro para evaluar el proceso de siembra y ya en marzo y abril del 2021 se comenzará a trabajar sobre el tema de la cosecha, cómo se realiza y los pasos a tener en cuenta.

Todos los interesados o interesadas deberán inscribirse completando el siguiente formulario  https://forms.gle/SwVfGTDghJZ4GJp88. Cabe señalar que contará de servicio de interpretación en Lengua de Señas. Para más información pueden llamar al 2995073074 o escribir a inclusion19discapacidadnqn@gmail.com

En cuanto a la Jornada de Accesibilidad Web, la misma busca brindar herramientas básicas para informar y comunicar de manera óptima al momento de utilizar los sistemas tecnológicos, como así también para identificar la accesibilidad de los mismos.

Este espacio tendrá lugar el 29 de septiembre a las 11hs. a través de Zoom y tiene como objetivo generar cambios en las prácticas diarias que garanticen la igualdad de acceso a todas las personas en la comunicación e información.

Los temas a abordar serán: conceptos, técnicas y herramientas, ¿Que es la accesibilidad web y a quién beneficia?, ¿Que técnicas pueden aplicarse para generar contenido digital accesible?, ¿Que herramientas informáticas existen para conocer si un sitio es accesible e implementar mejoras?

Quienes quieran participar deberán inscribirse previamente a través del siguiente formulario de Google https://forms.gle/4pvHLLQfwZBim7KG8. La jornada tendrá un cupo limitado de 100 personas y se solicita, en lo posible, designar uno o dos referentes como máximo por organismo – institución.

Para más consultas pueden escribir a accesibilidad.discapacidadnqn@gmail.com o llamar al teléfono: 2995073858 de la Dirección Provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena de la