Realizan controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad

Desde la semana pasada la Dirección de Tránsito de la Municipalidad lleva adelante estrictos controles de tránsito. Allí se corrobora que no se cometan faltas de tránsito y además que la documentación del vehículo y su titular se encuentre al día.

La información fue confirmada por el Director de Tránsito, Luis Valdebenito, quien manifestó que las tareas iniciaron la semana pasada y se aboca a un 30% del personal. El resto, seguirá instalado en los retenes de acceso a la localidad.

El principal objetivo de dicha tarea es controlar que los conductores eviten estacionarse en lugares prohibidos tales como zonas de banco, hospital, rampas para discapacitados y en doble fila.

También se procederá a corroborar que la documentación del vehículo y el conductor se encuentren al día: tarjeta verde, licencia de conducir, seguro y pago de patente.

Otro de los aspectos que los conductores deberán tener en cuenta es la prohibición de los vidrios polarizados, la cual se encuentra especificada en la Ley de Tránsito. “Solamente se permite el tonalizado, y si viene de fábrica”, aclaró el Director.  Además, el enganche sobresaliente es otro de los puntos por los cuales los inspectores podrán labrar el acta correspondiente, y luego el Fiscalía Municipal procederá a recibir los descargos.

Valdebenito aclaró que por el momento, la única documentación que no se solicitará es la VTV (Verificación Técnica Vehicular), ya que el taller donde se realizaba sufrió severos daños tras el temporal de nieve.