Reactivan obras en Zapala

En estos días de cuarentena, la Secretaría Planificación Urbana y Obras Publicas continuó con la presentación de proyectos en Provincia, y hoy se retomaron las actividades en la obra pública.

La Municipalidad de Zapala, de manera dinámica, trabaja todos los días para garantizar que los servicios básicos y esenciales funcionen de manera normal y, en ese sentido, todas las secretarias, en pos de cumplir con todas las medidas de prevención frente a la pandemia, reorganizaron su personal operativo para que muchas de las tareas que se estaban realizando continúen en acción.

Es así que, el Secretario de Panificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso señaló que unos de los proyectos que se estima que van a terminar en la fecha prevista, entre fines de abril y principio de mayo, es el SkatePark, en el Parque del Bicentenario, ya que la empresa contratista continúa su tarea sin presentar inconvenientes.

Por otro lado, hoy comenzaron con la primera etapa, de trabajos de movimiento de suelo sobre la calle Uriburu, para hacer la conexión de Avellaneda y Roca. También, está pendiente de autorización, la conexión entre Italia y Elena de la Vega, ya que se está gestionando el permiso de habilitación.

Se espera, para esta semana, retomar con los últimos metros de la limpieza del Cañadón, y con trabajos en la bici senda y parquización.

Desde la Secretaria, se presentaron, por pedido del Vicegobernador de la Provincia, Marcos Koopmann, algunos proyectos tales como, una ciclo vía; pavimento de calle Italia y Elena de la Vega; la reparación del Cañadón (200 metros que hay que revestir); y Obras de Cordón Cuneta

En cuanto a los módulos habitacionales que firmó el intendente con el IPVU (que financió los fondos para la primera etapa de realización de los mismos), se espera comenzar con la ejecución de la construcción (realizada con empresas locales), para brindar asistencia a personas de bajos recursos.

A nivel nacional, antes de iniciar el receso, el intendente Carlos Koopmann, estuvo en Buenos Aires, gestionando a través del programa de Nación “Argentina Hace”, para financiar un proyecto de red cloacal en la zona del Alto.