Murgas y comparsas dieron inicio al Corso 2022 con un cierre espectacular de Destino San Javier

Luego de la tan ansiada espera, finalmente inició una nueva edición del Corso 2022 por las calles de la ciudad.

La jornada tuvo su estreno a las 19 hs, con los primeros bombos, platillos y redoblantes que comenzaron a sonar sobre Avenida San Martín a la hora prevista para irle dando paso, poco a poco, a cada una de la murgas y comparsas.

Con el acompañamiento y los aplausos de la gente, tres murgas tuvieron la chance de subir al escenario principal y lucirse con sus ritmos. Ellas fueron Auténticos de la Noche y Espantadores de Mufa (ambas de Zapala) y Apretando los Dientes, de San Martín de los Andes.

Desde las 20 hs se dio comienzo al desfile a lo largo de cuatro cuadras por Avenida San Martín, entre Mayor Torres y el Paseo La Estación, en una tarde-noche que afortunadamente acompañó desde lo climático.

 

Bien entrada la noche llegó el momento musical, con la presentación de Destino San Javier sobre el escenario principal, haciendo vibrar a miles de zapalinos.

La banda tucumana, quien continúa llevando el legado del Trío San Javier a todo el país, se lució ante un público que acompañó con cantos y palmas cada una de las canciones.

Sobre el final de su show, los artistas pidieron el acompañamiento de los integrantes de comparsas para hacer del escenario una fiesta, llena de baile y color.

Además, el espacio gastronómico y de artesanos fue también uno de los puntos más convocantes del primer día, con más de 80 stands dispuestos a lo largo de todo el predio del Paseo La Estación.

Para hoy, las actividades están previstas también desde las 19 hs, con la presentación en el escenario de Herederos del Don Bosco, Aguas de Fuego de Cutral Co y Wara de los Andes de Junín de los Andes.

Mañana, último día del Corso, no habrá desfile de murgas y comparsas, ya que toda la actividad irá dedicada exclusivamente a la música, iniciando a las 21 hs con “Del Mismo Palo”, para luego dar paso a “Ráfaga” y “La Delio Valdez”.