“Que el Municipio esté presente en un proyecto así, suma mucho a la cultura”

Fueron las palabras de uno de los actores de la obra teatral “Chamamecero Serial”, una producción 100% apoyada por el Municipio local, que estrena el próximo 2 de diciembre en nuestro Cine. Las entradas ya pueden conseguirse en boletería.

Claudio Inferno, uno de los actores de esta obra teatral analizó y valoró la participación de la Municipalidad en ésta propuesta que acerca la obra literaria de Rafael Urretabizkaya: “Que un Municipio banque un proyecto así no se da mucho, y que el Estado esté presente en lo que hacemos los artistas es muy importante y suma mucho a la cultura”, dijo.

Además, agregó que “me interesó la propuesta y creí que estaría buena la oportunidad para trabajar con gente que está hace mucho haciendo cosas acá”.

Por su parte, Marco Antonio Fernández, otro actor protagonista de “Chamamecero Serial”, recordó que “desde muy chico me gustó el cine y el teatro. Nunca participé de grandes obras y esto me gustó mucho. Empecé a investigar, presenté mi CV, me aceptaron, pasé al casting y ahí salí al ruedo”.

La actriz, Micaela Fuentealba, comentó que ella conocía el libro por una amiga “así que estaba empapada de qué trataba. Por algo pasan las cosas, y a mí me tocó el papel de Sofía Ojeda, lo cual es muy lindo porque el escritor del libro estaba en el casting”, del cual recordemos participó una gran masa de profesionales a nivel provincial

“Chamamecero Serial” promete ser una obra llena de risas y emociones encontradas. El libro en el que se basa sirve como un canto de esperanza, abordando el impacto del cierre de los trenes en Argentina y las diversas realidades que enfrentaron los distintos pueblos, una narrativa que la obra busca reflejar de manera conmovedora y auténtica.

Para cerrar, Aylin Acuña, otra actriz de la obra que protagoniza a cuatro personajes dejó en claro que “lo que más me atrapó es que la historia es de acá. Es nuestra. Además que el autor es de la provincia, todo me cautivó”.

“Que el Municipio se ponga al hombro esto es algo maravilloso. Zapala es el único lugar que ha tomado esta propuesta, que nos paga un sueldo y demás. Eso no sucede. El recibimiento que tuvimos fue espectacular”, cerró.

Esta iniciativa marca el comienzo de una serie de producciones teatrales locales, con el objetivo de impulsar y fomentar el talento artístico de Zapala y la región.