Punto Digital Zapala: gran concurrencia al taller “Animáte a Programar”

Los más de 40 interesados/as conocieron los principios básicos de la programación para animarse a comenzar a experimentar sus propios proyectos.

El pasado martes por la tarde se llevó a cabo el taller impulsado por el programa “Talleres País Digital” y que tuvo lugar en el espacio ubicado sobre calle La Pampa 781. El mismo estuvo destinado a jóvenes y adultos con conocimientos básicos de Windows.

Allí pudieron aprender conocimientos básicos con respecto al campo de la programación, el cual se encuentra en constante crecimiento. Todos los alumnos y alumnas que “coparon” el Punto Digital Zapala pudieron aprender a través de un profesor virtual sobre el funcionamiento de la programación, lógicas de la programación, ejemplos, recursos que usan los y las programadoras, entre otros.

Cada uno con cuaderno y lapicera en mano prestó especial atención a las recomendaciones e información brindada por la profesora a cargo. Sumado a ello, se fueron muy contentos por los alcances del taller y consultaron rápidamente por nuevas convocatorias.

Esto demuestra una vez más, que el Punto Digital de Zapala se ha instalado rápidamente en la comunidad, generando una gran aceptación no sólo entre los vecinos del barrio, sino de toda la ciudad. Esto se debe a que las propuestas son diversas y de gran interés.

Además, se han proyectado películas y se dispone de una consola de videojuegos para que los más chicos puedan divertirse. Como si fuera poco, ofrece conectividad wifi y aprendizaje, asegurando la educación federal, pública y gratuita en nuestro territorio.