Dos asociaciones zapalinas obtuvieron su personería jurídica

Durante la semana en curso se hizo entrega de las personerías jurídicas vigentes a dos asociaciones zapalinas.

Se trata de la Simple Asociación Kull Kull para Personas con Discapacidad y de la Asociación de Fomento Rural El Michacheo.

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann; la Inspección Provincial de Personas Jurídicas Delegación Zapala, representada por Lorena Villalba, e integrantes de ambas asociaciones se desarrolló la jornada.

Kull Kull inició su acta de constitución el 8 de julio de 2022 y se comenzó con la inscripción en agosto del mismo año, quedando inscriptos en el Registro Provincial de las Simples Asociaciones desde el 24 de abril de 2023. Durante el proceso administrativo tuvo que ser evaluada en el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía por la Subsecretaría de Discapacidad

Bajo el Decreto N° 166/23 su comisión directiva quedó conformada por Luis Alberto Salinas (presidente), Adriana Sandra Díaz (secretaria) y Elda Fanny Esparza (tesorera).

En tanto, el Órgano de Fiscalización tiene a Raquel Lila Jaque como Revisora de Cuenta Titular y a Fabián Alberto Vallejos como Revisor de Cuenta Suplente.

En el caso de la Asociación de Fomento Rural El Michacheo se logró regularizar su situación luego de más de diez años, en donde se tuvo que hacer un trabajo minucioso de presentación de balances, re empadronamiento de socios y asamblea de elección de autoridades para poder estar en condiciones, quedando vigentes con su Personería Jurídica desde el 18 de marzo de este año. Así, bajo el Decreto N°204/03 la comisión directiva tiene a Edelmira Beatriz Painemilla como presidenta, a María del Carmen González como secretaria y a Hugo Maya como tesorero.

Por su parte, el Órgano de Fiscalización se compone con Héctor Daniel Palacios como Revisor de Cuenta Titular y Nilda Beatriz Hernández como Revisora de Cuenta Suplente.

Luis Salinas, de Kull Kull, dijo que “se encuentran muy felices por la obtención de la personería jurídica. En su momento surgió la idea de hacer la Asociación, llevando a los chicos a realizar rafting, pero queríamos hacer y generar algo más, por lo que el objetivo es poder ayudar”.

“Estamos agradecidos con el Intendente y todas las partes que colaboraron con nosotros y nos dieron una mano para llegar a lograr esto”, agregó.

Asimismo, Salinas indicó que “ahora empezamos a trabajar de otra forma, hoy queremos generar otras cosas, como matinée en boliches para los chicos y recorridas por diferentes espacios para las personas con discapacidad, pero no quedarnos con esto sino avanzar, sumar socios y, a medida que vayamos creciendo como Asociación, lograr una Mutual para personas con discapacidad, algo innovador no solo acá sino en el país”.