Puntapié inicial para la Liga Infantil Municipal

El evento futbolístico organizado por la Secretaría de Deportes reunirá a veinte equipos de la ciudad y se desarrollará en diversas categorías. Comienza este sábado 17 de abril en el Polideportivo Municipal (Ex Club Argentino).

La información fue confirmada por el Secretario del área, Alejandro Vignolo, luego de protagonizar diferentes reuniones con los interesados en sumarse a la actividad lúdica.

Las categorías participantes serán: 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años y 11-12 años. Además, se suma la divisional femenina hasta 15 años de edad.

Al tratarse de un escenario para albergar todos los partidos, se definió dividir la actividad en dos categorías por cada encuentro. Es decir que este sábado debutarán las divisionales menores, y el sábado 24 las restantes.

La actividad comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 18 horas, teniendo en cuenta las posibles bajas temperaturas y la falta de luz natural. En el caso de que las condiciones climáticas sean adversas, la jornada se trasladará de sede al Gimnasio Municipal, y se disputarán los partidos en la cancha principal y auxiliar.

El arbitraje de los compromisos será posible gracias al trabajo articulado con el Instituto IFES y los alumnos del Profesorado de Educación Física, quienes desarrollarán sus prácticas durante la competencia.

Con un total de 300 chicos y chicas, y con la expectativa de incrementar la cantidad de equipos, este fin de semana vuelve la Liga Infantil Municipal de Fútbol a Zapala.