Proyecto zapalino seleccionado para la instancia de Incubación 2021

Recientemente se lanzó “Incubadora Creativa” 2021, un programa que lleva adelante el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación (CDNEU) de la secretaría del COPADE junto con la Asociación Civil Emprendedores Argentinos (EMPREAR) y que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo es fortalecer los emprendimientos del sector creativo, brindando apoyo personalizado por especialistas en gestión, administración y posicionamiento de productos en el mercado, alcanzando a más de un centenar de emprendedoras y emprendedores de la provincia del Neuquén.

Zapala tiene su proyecto en la incubadora a través de “ByNakad Medios Digitales”, brindando servicios audiovisuales, creación de contenidos para redes sociales y fotografía.

La propuesta está integrada por tres instancias de incubación, formación y post incubación, a través de las cuales las personas reciben durante cuatro meses el acompañamiento de profesionales especializados en la puesta en marcha y el crecimiento de las unidades de negocio autogestionadas.

Para la instancia de incubación se recibieron 115 postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas 22 personas de 10 localidades de la provincia, quienes podrán acceder a encuentros virtuales periódicos con el equipo de EMPREAR y CDNEU para recibir herramientas que se espera ayuden a dar un salto de calidad en la gestión y el desarrollo de cada negocio.

Además de Zapala, también hay representación de Neuquén, Plottier, Varvarco, Las Ovejas, Chos Malal, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Los emprendimientos fueron clasificados según criterios que evaluaron el estadio de la actividad que desarrollan, el impacto y valor agregado de cada propuesta, así como la distribución y equidad territorial.

Las personas seleccionadas desarrollan sus actividades comerciales vinculadas mayoritariamente a los rubros de diseño industrial, diseño gráfico, comunicación visual, diseño de interiores, arquitectura, paisajismo, diseño de indumentaria, calzados y accesorios textiles, gastronomía, cosmética natural y artesanías.