Continúa con gran éxito el Programa de Educación Ambiental en las Escuelas

Días atrás fue el turno de las escuelas 257 y 307, donde los alumnos y alumnas mostraron gran entusiasmo y ya comenzaron a preparar composteras para ubicar en los colegios.

Con la idea de generar mayor conciencia ambiental entre los habitantes, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa visitando a las escuelas primarias. Allí tratan minuciosamente el alcance de cada una de las campañas que llevan adelante.

La iniciativa está destinada a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Según confirmó Mario Díaz, Coordinador de Servicios Ambientales, la semana pasada fueron los alumnos de sexto grado de la Escuela 307 y los de segundo grado de la Escuela 257, los encargados de recibir la capacitación. “Los chicos y chicas se entusiasmaron y motivaron, a tal punto que cada escuela hizo su compostera. En la 257 haremos una más grande para colocar en el patio”, dijo.

Es por ello, que las tareas continúan en los hogares de cada alumno, ya que allí separan en origen y llevan el material al colegio.

Además, adelantó que el miércoles 22 de septiembre estarán visitando la Escuela 114, donde tratarán el uso racional y cuidado del agua, haciendo especial hincapié en el acuífero zapalino.

“Cada vez son más las escuelas que se suman, ya que las propuestas les interesan a los docentes y nos piden que nos acerquemos a brindar las charlas”, cerró Díaz.

Durante cada una de las visitas abordan detalles de las diferentes campañas de la Secretaría, separación en origen de residuos, compostaje y confección de eco ladrillos.

Las charlas se brindan en espacios abiertos si el tiempo lo permite, y caso contrario se utilizan las galerías o SUM de las escuelas con la idea de respetar el distanciamiento entre alumnos y exponentes.