Provincia lanza medidas económicas y tributarias para el sector privado

El gobernador Omar Gutiérrez, lanzó nuevas medidas económicas y tributarias financiadas por el BPN y el IADEP, para paliar la crisis del sector privado durante la emergencia sanitaria que se está viviendo.

Los créditos que dispuso la Provincia están destinados a las pymes, autónomos y monotributistas con actividades comerciales o de servicios, profesionales, comercios, operadores de turismo, productores ganaderos, empresas de servicios de la industria hidrocarburífera.

Cada solicitante, deberá completar un formulario de solicitud de Crédito de Emergencia a través de una “ventanilla única”, en la página web de Adeneu/ Centro Pyme: http://adeneu.com.ar/creditosemergencia, en la que consignará sus datos y el destino de los fondos.

El BPN y el IADEP, luego de un análisis previo de las condiciones crediticias (monto y destino de fondos), se comunicarán con el solicitante para comenzar la gestión del crédito.

Las líneas de créditos del BPN son por un total de 2.300 millones de pesos, entre ellas una específica destinada a capital de trabajo a una tasa general del 24% anual con hasta 12 meses de plazo de gracia y hasta 10 millones por crédito. Y el IADEP dispuso una línea de financiamiento de 100 millones de pesos, destinada a capital de trabajo, a una tasa del 12% general y hasta 150 mil pesos con hasta 6 meses de gracia.
El BPN otorgará, en caso que el crédito sea destinado para el pago de sueldos, tres meses de gracia a tasa cero de interés y luego se abonará el préstamo a tasa subsidiada. La cantidad máxima es de 300 millones de pesos y el repago en hasta 12 meses.

En tanto los clientes que acrediten la nómina de empleados con el BPN SA, el plazo será de 12 meses. Por otra parte, la tasa de interés para las pymes será del 15% TNA (la tasa es 24%, pero con un subsidio del Iadep del 9%) e incluye un plazo de gracias 3 meses a tasa 0.

Aquellos que no acrediten la nómina de empleados con el BPN, el plazo será de 12 meses y la tasa de interés para la pyme será del 20% TNA (la tasa es 24%, pero con un subsidio del Iadep del 4 %) También incluye un plazo de gracias 3 meses a tasa 0.

Estas medidas tienen como objetivo sostener, en medio de la crisis sanitaria y económica, al sector privado que, de acuerdo a las medidas tomadas por Nación y por Provincia, se ven afectados para mantener activa su actividad laboral y económica.