Programa Municipal de Huertas Urbanas

Hoy dio inicio a la entrega de los kits a aquellas familias que ya se encontraban registradas en el programa municipal desde el año pasado. Durante el transcurso de la jornada de viernes se abrirá una nueva inscripción digital para las familias interesadas.

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción puso en marcha la entrega de los nuevos kits de semillas, en el marco del Programa Municipal de Huertas Urbanas, el cual surge tras un importante trabajo en conjunto con PRODA (Programa de Desarrollo Agroalimentario).

Según adelantó Jorgelina Almeira, Secretaria del área, “se van a entregar alrededor de 500 kits que se componen de diversas semillas con la idea de que las familias zapalinas puedan iniciar o avanzar en sus huertas domiciliarias”.

“Ahora lo que buscamos con el programa es sumar a nuevas familias ya que a diferenciad el año pasado, hemos incorporado algunas cuestiones propias”, agregó Almeira.

Los inscriptos que ya fueron notificados se presentan desde las 8:30 horas en las oficinas de Roca 757.

Por otra parte, los interesados en sumarse deberán estar atentos ya que a través de la página de Facebook de la Secretaría se publicará durante el viernes 30 de mayo un nuevo formulario digital.

Los kits se componen de la siguiente manera:

Arveja Utrillo 10grs.

Rabanito Punta Blanca 1gr.

Cilantro 1gr.

Rucula 1,5gr.

Perejil Comun Liso 1gr.

Acelga Bressane 2,5grs.

Habas Agua Dulce 10gr.

Lechuga Morada 1gr.

Zanahoria Chantenay 1gr.

Espinaca 1,5gr.

Cebolla Val 14 0,5gr.

Lechuga Gran Rapids 1gr.

Remolacha Detroit 1,5gr.

Puerro M de Carentan 0,5gr.

Caléndula 0,5gr.

Repollo Corazon de Buey 0,5gr.

Etiquetado .