El Comité de Emergencia se reunió para analizar la situación de Zapala

El pasado martes algunos integrantes del COE mantuvieron una reunión para replantear algunas medidas de prevención, con el objetivo de evitar una masiva cantidad de contagios de COVID-19.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la localidad, y el avance de casos positivos que se registraron en los últimos días, varios integrantes del Comité de Emergencia local se reunieron para tratar temas de relevancia.

En primer término, se anoticiaron a través de las declaraciones del Director del Hospital, Darío Piccoli, que el nosocomio local tiene un alto porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva y terapia intermedia. La gran mayoría de las personas internadas son menores de 60 años.

Según el último informe del Ministerio de Salud, Zapala tiene 207 casos activos de COVID-19.

Es por ello, que desde el COE analizaron y repensaron las estrategias para evitar un pico de contagios.

Durante los próximos días se reunirán con representantes de supermercados e hipermercados con la idea de extremar las medidas de precaución y controlar que el ingreso a los comercios sea de una persona por grupo familiar, y se prohíba el acceso con niños.

Si bien no se aplicarán restricciones horarias de circulación, si se planteó la necesidad de evitar los espectáculos en locales gastronómicos, pubs y confiterías.

Etiquetado .