El pasado martes algunos integrantes del COE mantuvieron una reunión para replantear algunas medidas de prevención, con el objetivo de evitar una masiva cantidad de contagios de COVID-19.
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la localidad, y el avance de casos positivos que se registraron en los últimos días, varios integrantes del Comité de Emergencia local se reunieron para tratar temas de relevancia.
En primer término, se anoticiaron a través de las declaraciones del Director del Hospital, Darío Piccoli, que el nosocomio local tiene un alto porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva y terapia intermedia. La gran mayoría de las personas internadas son menores de 60 años.
Según el último informe del Ministerio de Salud, Zapala tiene 207 casos activos de COVID-19.
Es por ello, que desde el COE analizaron y repensaron las estrategias para evitar un pico de contagios.
Durante los próximos días se reunirán con representantes de supermercados e hipermercados con la idea de extremar las medidas de precaución y controlar que el ingreso a los comercios sea de una persona por grupo familiar, y se prohíba el acceso con niños.
Si bien no se aplicarán restricciones horarias de circulación, si se planteó la necesidad de evitar los espectáculos en locales gastronómicos, pubs y confiterías.