Es inminente el comienzo de la vinculación de calle Italia

El Municipio continúa trabajando en mejorar la accesibilidad y circulación a través de la conexión de diversas arterias de la ciudad.

Luego de la habilitación de calle Uriburu, llegó el momento de avanzar hacia otra de las calles que hasta el momento no era utilizada por los zapalinos, al menos para conectar la zona céntrica.

Se trata de calle Italia, entre Roca y Avellaneda. Según comentó Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obra Pública, se trata de 160 metros con adoquines intertrabados “que mejorarán la transitabilidad en la zona y resolverá algunos problemas de los vecinos”.

A diferencia de Uriburu, la traza de la calle no será en línea recta debido a la presencia del Paseo La Estación. Además, la iluminación será subterránea generando una zona visualmente agradable para vecinos y visitantes.

Además, el Municipio confirmó que proyecta vincular la calle Elena de la Vega en el transcurso del segundo semestre del año. En ese caso, también se buscará utilizar adoquines, y si bien la traza podría ser en línea recta, se optó por crear una pequeña curva para otorgarle un estilo de paseo y evitar instalar reductores de velocidad.

La vinculación también estará comprendida entre las calles Avellaneda y Roca, mejorando notablemente la imagen y circulación en El Paseo la Estación.

Para cerrar, el año que viene se prevé avanzar con los trabajos de vinculación en calle Luis Monti.

Cabe señalar que cada uno de los trabajos mencionados se realizará con fondos y manos de obra municipal.