La Dirección de Seguridad Vial se instruyó con la Agencia Nacional

Integrantes de la Dirección de Seguridad Vial zapalina y otras oficinas de la provincia, entre ellos operadores, instructores y evaluadores, recibieron una jornada de “Capacitación en Licencia Nacional de Conducir”.

La misma estuvo impulsada por la subsecretaría de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad y tuvo por objetivo brindar herramientas para la atención y el trabajo en los Centros de Emisión, desarrollándose bajo la modalidad teórica-práctica.

La actividad estuvo a cargo de los capacitadores de la  Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes fueron los responsables de brindar conocimiento respecto de leyes, decretos y disposiciones, contenidos sobre educación vial y procesos de certificación y emisión de las licencias de conducir.

Al finalizar el cursado, se realizó una puesta en común de experiencias relacionadas con la temática, para que luego los  participantes rindan un examen. El mismo les permitirá adquirir la matrícula.

Participaron de la capacitación referentes de los centros de emisión de licencia (CEL) de Zapala, Añelo, Picún Leufú, Loncopué, Caviahue, San Patricio del Chañar, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Las Lajas, El Huecú, Piedra del Águila, Junín de los Andes y Villa El Chocón.

Todas estas capacitaciones son consideradas de vital importancia para las personas que se encuentran trabajando, ya que es un nexo de uniformidad de criterios, confianza en la especialidad y desarrollo de los conocimientos.

Los interesados/as en realizar un trámite pueden asesorarse, consultar o pedir más información sobre los papeles necesarios a presentar para cada opción en las oficinas de la Dirección de Seguridad Vial (Ejército Argentino y Avellaneda).