Primera semana de actividades de verano

Se completó la primera semana de actividades de verano llevada adelante por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala.

Una buena cantidad de jóvenes se presentó en los distintos espacios, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos exigidos y las medidas sanitarias vigentes.

El Bosque Comunal, el Patinódromo, el Polideportivo Municipal (con nexo con el gimnasio del Ejército), Fortabat y Gimnasio Municipal fueron testigos del paso de la juventud por los espacios designados para las actividades.

Con grupos de no más de 15 niños, respetando las “burbujas” y fraccionando los espacios se realizaron las actividades, todas individuales, evitando el uso de materiales compartidos.

Eduardo Yeber, Subsecretario de Deportes, indicó que, teniendo en cuenta la situación actual en Zapala por la pandemia, “el número de personas que participaron ha sido bueno. Sabemos que muchos padres y familias tienen miedos por lo que está pasando y es entendible, pero desde la Subsecretaría llevamos tranquilidad en que se cumplen con todos los protocolos”.

La pileta del Bosque, con funcionamiento de martes a domingos, vio como los  zapalinos pudieron disfrutar al ritmo del aquagym del buen clima reinante en la ciudad, el cual promete temperaturas elevadas para esta semana, por lo que se espera una buena concurrencia. Se recuerda que para hacer uso de la pileta, se debe gestionar previamente un turno a través de zapala.gob.ar.

Además, durante el transcurso de la semana, se llevó a cabo la actividad de beach voley en el Paseo La Estación, con buen número de parejas inscriptas y un gran acompañamiento por parte de quienes transitaban por el sector. Próximamente, se sumará la misma modalidad para el handball y también el regreso del hockey y el ciclismo.

Al mismo tiempo, se iniciaron las actividades de básquet en el Gimnasio Fortabat  desde los 14 años en adelante, siempre con actividades individuales.

Lo mismo ocurrió con telas, que vió su inicio 2021 en el Gimnasio Municipal con gran número de inscriptos.

Asimismo, el día domingo desde las 9 hs se realizó trekking en la zona del Michacheo, con participantes de distintas edades y la promesa de repetir la actividad el próximo sábado 23 en la Cascada de Primeros Pinos.

Los cupos son limitados y se encuentran disponibles para personas de 18 a 60 años llamando al 2942404554.