Primera convocatoria del año a productores apícolas y apicultores

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción invita a productores apícolas y apicultores de Zapala y zonas aledañas a la primera reunión del sector en este 2022.

La misma se llevará a cabo el lunes 31 de enero en Sócrates 280 y tendrá como objetivo socializar el trabajo de este grupo de personas y canalizar sus necesidades actuales.

Actualmente en la localidad hay alrededor de 7 personas que se dedican a la actividad, pero es bien sabido que este número es mayor, por eso la idea de que sea una convocatoria abierta para todo aquel que quiera participar.

Según lo informado desde el área que organiza el encuentro “la premisa es conocer cómo están trabajando al día de hoy, dónde están instalados y cuáles son sus principales demandas”.

Esta indagación apunta no solo a la parte de capacitaciones sino también a saber cómo se puede trabajar para la habilitación de sus productos y cómo sacarlos al mercado de manera mucho más rápida, teniendo un acompañamiento en los proyectos y, por supuesto, todas las habilitaciones correspondientes dentro de Zapala y la provincia.

La charla del próximo lunes no será la primera, ya que anteriormente la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción se reunió con apicultores locales que producen y venden miel para interiorizarse en su labor, la que en algunos casos es la principal fuente de ingresos y en otros se lo suma como un ingreso más a la economía familiar.

Con estos encuentros se busca generar el interés de parte de los emprendedores, facilitando el trabajo en conjunto para que a futuro puedan potenciar sus ventas y lograr hacer mucho más sustentable sus emprendimientos.

La confirmación de la asistencia se debe realizar de manera telefónica a los números 2942-691648 o 2942-654059.