Estiman que para el mes de febrero se hará efectiva la licitación para dicha arteria, en el sector comprendido entre calles Roca y Avellaneda.
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la zona céntrica, desde el Municipio y la Secretaría de Obras Públicas en particular, se sigue trabajando en la proyección de nuevos trabajos. Luego de concretada la vinculación de calle Uriburu y a punto de finalizar las tareas en Italia (siempre entre Roca y Avellaneda), ahora se encuentra en carpeta la arteria de Elena de la Vega.
Así lo confirmó el Ingeniero Gustavo Caviasso, referente de la Secretaría en cuestión en diálogo con Radio Municipal: “Próximamente estaremos licitando la obra de vinculación de Elena de La Vega ya que consideramos que es clave para mejorar el tránsito en la ciudad”.
Muestra de ello es la continuidad de Uriburu, la cual es muy utilizada y ha permitido descongestionar el tránsito en otras calles cercanas. Similar misión cumplirá Italia, ya que la idea es finalizar con la obra en el mes de febrero.
Con respecto a la futura traza de la vinculación en Elena de la Vega, todavía es materia de análisis, pero lo que sí tienen claro desde el Municipio es que el sector también gozará de un trabajo de parquización.
Todas estas modificaciones en el cambio de sentido de circulación, sumado a las nuevas arterias, generarán un tránsito vehicular mucho más armonioso en la zona céntrica, permitiendo descomprimir y ordenar el mismo en horas pico.