Leonardo Pitella deslumbró en un show íntimo en la Casa de la Cultura

Con entrada gratuita y un lleno total, el joven pianista brindó un gran espectáculo en instalaciones de la Casa de la Cultura.

La semana inició con una brillante demostración de arte de la mano del pianista Leonardo Pitella, que en el marco de su gira Patagónica visitó la localidad. El show se gestó a partir de las 21 horas y nadie quiso perdérselo, ya que las entradas gratuitas se esfumaron y no quedó ningún asiento libre.

A lo largo de su presentación, el público fue transportado a un paseo musical variado, lo que provocó cientos de aplausos para el joven.

Pitella nació el 18 de marzo de 1997 en Mendoza, iniciando sus estudios musicales y pianísticos con tan solo 7 años bajo la orientación del Profesor Gustavo Gatica, quien fue su maestro y guía durante ocho años.

Ha participado en diferentes clases de renombrados profesores, entre ellos: María Luisa Macellaro, Irene Veneziano, Bruno Gelber y Daniel Rivera, entre otros. Fue ganador del primer premio de la Fundación Catedral de La Plata 2012, recibiendo también menciones en el Concurso Fundación Catedral de La Plata 2009 y en el Concurso Ciudad de Necochea 2013, sumando a esto al primer lugar del Torneo Internacional de la Música París 2014 en categoría piano.

También triunfó en el concurso de jóvenes talentos de la UN Cuyo, que lo habilitó a tocar en la temporada 2018 con la Orquesta Sinfónica de Mendoza.

Durante 2015 y 2016 transcurrió un periodo de perfeccionamiento pianístico en Italia bajo la guía del maestro Daniel Rivera.

Con este tipo de presentaciones, desde el Municipio, y mediante la Secretaría de Cultura, se continúa llevando el arte y diversos gustos musicales a toda la población. Permitiendo a aquellos que gozan de la música poder disfrutar de estos encuentros íntimos sin la necesidad de abonar una entrada.