Invitan a una charla abierta de Juventudes Divers@s

Será el 18 de marzo a partir de las 17 horas en el Cine Teatro Municipal. Será con cupos limitados y la inscripción se realizará vía web.

En el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans en Argentina, la Dirección de Juventud y la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Zapala organizan la 2° Jornada de Charla Abierta “Juventudes Divers@s”.

La jornada se llevará a cabo en el Cine Teatro Municipal Amado Sapag y contará con la presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Diversidad Gobierno del Neuquén y activistas por los Derechos LGBTIQ+.

Desde la organización confirmaron que se tratará de una actividad con cupos limitados, por lo cual será muy importante contar con la inscripción previa que se realizará a través del siguiente link:

https://forms.gle/cMRyTLFUsASDWwpf7

Dicha charla tiene el objetivo de convertirse en un espacio de participación donde a partir de la experiencia de distintos actores del colectivo LGBTIQ+ se hablará sobre como las nuevas juventudes viven su sexualidad, buscando que esta pueda ser expresada de forma libre, plena y sin discriminación.

Además se abordarán aspectos sobre los distintos métodos anticonceptivos, prevención y concientización de enfermedades de transmisión sexual (ETS) con el objetivo de eliminar tabúes y prejuicios sobre la dicha temática.

Sumado a las temáticas mencionadas se van a sumar todas aquellas inquietudes que les participantes sumen a la hora de realizar la inscripción y en un momento previo a ingresar al cine.

La actividad contará con una serie de invitados de la Dirección Provincial de Diversidad de Neuquén:

  • Adrián Urrutia, Director provincial de Diversidad
  • Alejandra Rodríguez Carrera, Directora, Directora Gral. de Promoción de Derechos
  • Benjamin Genova, Referente de Varones Trans y no binaries de Neuquén y Río Negro, integrante de la Dirección Provincial de Diversidad
  • Celestina Luna, militante por los derechos del colectivo LGBTIQ+ en la Mesa por la Igualdad de Neuquén