Presentaron la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables

Con la participación de los alumnos inscriptos, autoridades de la UTN y referentes de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, se llevó a cabo la presentación formal de la carrera que tendrá dos años y medio de duración.

Días atrás, se desarrolló vía Zoom la presentación oficial de la nueva oferta académica que arribará a Zapala, la cual se gesta tras una solicitud consensuada con la Municipalidad encabezada por el Intendente Carlos Koopmann.

El decano de la regional Neuquén de la UTN, ingeniero Pablo Likovsky, tomó la palabra y expresó que “como zapalino realmente es un gusto estar frente a ustedes con ésta oferta en la búsqueda de inserción laboral. Esperamos que buena parte de ustedes concluya el cursado, y para eso se requiere de mucha voluntad para estudiar”.

Además agregó que “la idea es que puedan esgrimirlo como empleados o principalmente como emprendedores”.

A su término, Jorgelina Almeira, Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, le contó a los inscriptos que pensando en la presencialidad en el año 2022, desde su área se pondrá a disposición el Campus Municipal para todos aquellos que residan en el interior y de esa forma contar con el espacio físico, al igual que para los estudiantes zapalinos.

“Cuenten con el equipo local municipal para ser atendidos, la idea es que se sientan a gusto y que aprovechen la oportunidad que es la respuesta a una nueva oferta académica”, agregó Almeira.

Para cerrar, el coordinador a cargo de la nueva carrera para Zapala será Rubén Bufanio, quien es Ingeniero Electrónico, Master en Energías Renovables (Mención Eólica), dijo: “me pone contento que haya tanta gente e involucrados con ganas de participar en esta experiencia que a mí entender es parte muy importante de lo que se viene, de lo que se habla, respecto a la energía”.

“Esta carrera se para sobre las energías renovables, donde lógicamente de toda esa energía que proviene del sol, tenemos grandes posibilidades para poder vivir. No es fácil, es un desafío para todos poder cosechar esa energía en sus diferentes mecanismos”, agregó.

Esta carrera de dos años y medio de duración se cursa con clases teórico – prácticas de manera presencial, aunque, hasta tanto se pueda retornar a las aulas, las mismas serán de forma virtual.

Según confirmaron desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, los primeros seis meses de cursada serán de carácter virtual, y a partir del año que viene se prevé realizarlo de forma presencial en las instalaciones del Campus Municipal.

Todavía hay tiempo para inscribirse hasta el 8 de julio, y los interesados deberán completar un formulario a través de www.frn.utn.edu.ar y enviar un mail a preinscripcion@frn.utn.edu.ar con los datos personales completos, adjuntando escaneada la documentación requerida legalizada por Juez de Paz o Escribano Público.

A saber: fotocopia legalizada del título secundario (si aún no lo posee, presentar certificado de título en trámite, o constancia de materias adeudadas), fotocopia legalizada DNI (ambos lados), fotocopia legalizada de partida de nacimiento, una foto, constancia de CUIL (se descarga de la página de ANSES) y certificación laboral (si se encuentra trabajando) ó certificación negativa (si no se encuentra trabajando – se descarga de la página de ANSES).

Para consultas e inquietudes comunicarse por WhatsApp al 299 6324294 o a la casilla de mail informada anteriormente.