Presentaron la Fiesta Provincial de Jineteadas y Tradiciones en Zapala

El Municipio y la Asociación “El Fortín” presentaron la 37° edición del evento que se desarrollará a los pies del Cerro Michacheo el 6 y 7 de Noviembre.

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann participó de la presentación de la Fiesta Provincial de Jineteadas y Tradiciones en nuestra localidad, la cual genera enorme expectativa tras un 2020 sin posibilidad de llevarla a cabo por la pandemia.

La actividad concentrará un gran número de stands de comidas tradicionales, ropa típica, gran baile campero, presentaciones musicales, jineteadas y juegos para los más chicos, entre otras actividades. Las entradas tienen un valor de 500 y 800 pesos para el sábado y el domingo, respectivamente.

Los grupos que se presentarán estarán encabezados por “Avance Chamamecera”, “Invasión Chamamecera” y un niño no vidente de Cutral Co que deslumbra con su capacidad para tocar el acordeón.

Se estima que será mucha la gente que arribará a nuestra localidad para ésta fiesta, por lo cual se solicita seguir respetando cada uno de los protocolos dispuestos por la organización.

El jefe comunal de Zapala, se mostró “contento y orgulloso de que se pueda realizar la fiesta una vez más. Ya era hora de que podamos celebrar la tradición”, exclamó. Además, se mostró agradecido a la Asociación Gaucha, Cultura y Deportiva el Fortín “por permitirnos ser parte y por el cariño y afecto de siempre”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Javier Rivero, dijo que “esto no se debe perder porque es una transmisión de costumbres, sabiduría y experiencia, y es una llama que no debemos dejar que se apague”.

En la jornada de presentación también estuvo presente la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, la Secretaria de Hacienda, Analía Gret, entre otros.

Etiquetado .