El Municipio presentó un histórico Plan de Bacheo

Desde la Municipalidad dieron a conocer los trabajos que se realizarán en ésta primera etapa, los cuales se dividen en tres fases: bacheo, reparación de juntas de dilatación y repavimentación en aquellos sectores donde el pavimento ya cumplió su ciclo de vida.

En horas de la mañana de hoy y en instalaciones del Gimnasio Fortabat, el Intendente Carlos Koopmann realizó la presentación del nuevo Plan de Bacheo, y brindó detalles de su ejecución. Estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, el Secretario de Servicios Públicos, Silvio Astudillo y el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso.

El plan abarcará un gran porcentaje de la zona céntrica, más algunos sectores del tradicional “Lado Viejo” y el alto de la ciudad.

El Intendente definió al plan como “ambicioso” al tiempo que consideró que “así optimizaremos considerablemente la transitabilidad, mejorando el día a día de todos los vecinos y vecinas de Zapala”.

Según comentó el Secretario de Servicios Públicos, Silvio Astudillo, “serán 50 intervenciones entre baches y paños completos” lo que representarán 2.266 m2 de material. En este sentido, se eliminará la vegetación y la tierra acumulada entre las juntas.

Los trabajos que ya iniciaron, comprenden más de 60 baches y 100 cuadras de reparación y sellado de juntas, sumando la repavimentación de calle Candelaria, entre Chaneton y Brown; y calle Brown, de Candelaria a Italia. “La intención de abarcar muchas más en el año 2022”, agregó Koopmann.

El jefe comunal definió el plan como “algo importantísimo para la ciudad, ya que hace mucho tiempo que no se realizaba un plan integral de ésta magnitud. Las roturas por las calles se deben a la falta de mantenimiento”. También agregó que desde ahora, se realizará un exhaustivo control a las empresas que realicen roturas para la instalación de servicios, a fin de que vuelvan a dejar el asfalto en condiciones.

Trabajadores municipales ya ponen manos a la obra en el sector de calle Roca, entre Ejército Argentino y Mitre. Por ello, se solicita precaución a la hora de circular, ya que existe un corte parcial en la arteria. Con relación a calle Brown y la explanada en Av. San Martín, que son algunas de las que representan más deterioro, las tareas se realizarán en febrero y noviembre respectivamente.

Ésta primera etapa será afrontada con recursos municipales, mientras que a futuro, “es probable que solicitemos una ayuda extra al Gobierno de la provincia, ya que se sumarán muchas calles más”, estimó Koopmann.

Asimismo, anticiparon que los ciudadanos podrán utilizar un número de Whatsapp para realizar sugerencias de aquellos sectores que no hayan sido afectados por los trabajos. Pueden escribir o llamar a los siguientes teléfonos: (02942) 363579.