Presentaron la Comisión organizadora de los 40 años de Malvinas

En las instalaciones de la Sala de Arte del Cine Teatro Municipal se llevó a cabo la presentación en sociedad de la flamante comisión organizadora, que ya trabaja en tres aspectos importantes para conmemorar el próximo aniversario.

Allí estuvieron presentes el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, el Presidente de Veteranos de la Zona Centro, Raul Ibarra, autoridades del Ejército, referentes de la Asociación Sanmartiniana e hijos de veteranos de la localidad, entre otros.

La comisión organizadora del 40° aniversario de Malvinas no tendrá un presidente y estará abierta a recepcionar ideas y propuestas de todos los ciudadanos con la idea de “honrar y conmemorarlos el próximo 2 de abril del 2022”. La conformación de la comisión llega de la mano de la declaración de Zapala como ciudad Malvinera.

Más allá de las actividades que se realizarán ese día, ya se trabaja en otras destacadas acciones. Se prevé crear una plaza con un recorrido de la historia de las islas y finalizar con un gran monumento.

Apuntando a personificar a los ex combatientes zapalinos se está trabajo en la recolección de fotografías, y por último se producirá un documental de ellos y sus familias.

“No hay día que no debamos llevarlos en la memoria y conmemorarlos”, dijo Rodriguez. El Intendente también se mostró visiblemente emocionado y felicitó a todas las partes por el trabajo en conjunto con la Municipalidad: “agradezco que siempre estén aportando ideas en las buenas y en las malas”.

“Tengo casi la misma edad que la gesta de Malvinas y es un orgullo y emoción estar presente recordando todo esto”, dijo el jefe comunal, al tiempo que confirmó que cada una de las obras “no van a quedar en la zona centro, sino que van a estar distribuidas en diferentes barrios para que Malvinas este en cada rincón de Zapala”.

Por último, recordó que el año entrante será inaugurado el SUM que ya se construye para los Veteranos de la ciudad.

Para cerrar, Raúl Ibarra dijo que “siempre buscamos malvinizar los 365 días del año y vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Etiquetado .